sábado, 23 de marzo de 2013

¿Quienes son Los Conquistadores?

PATHFINDER, DESBRAVADORES, WATUFA NJIA, EXPLORATOR,
VERKENNER, KWANHWEHWEFO, ECLAIREUR, ESPLORATORE,
PFADFINDER, PALILENUEE, NVOU IBOUAK, WATCHER, MPSIVALALANA,
MOT BA LOME A KE.

Estos son los nombres que recibe en CLUB DE CONQUISTADORES en diversas partes del mundo.

SALUDO: MARANATHA
Los conquistadores, son niños y jóvenes que desarrollan en forma armoniosa las facultades físicas, mentales, espirituales y sociales, dentro de un programa integral adaptado a sus respectivas edades, patrocinado y dirigidos por la iglesia Adventista del séptimo Día.

El club de conquistadores es una organización mundial con ideales bien definidos, que contribuyen a desarrollar en sus miembros un carácter noble y una ciudadanía. Sustentando sus principios en el amor a Dios sobre todas las cosa y en el amor a su prójimo. El respeto, la lealtad, la cortesía, la obediencia y el patriotismo, llegan a ser parte de su personalidad. Su origen se remonta al año 1949, cuando la Asociación general de los adventistas del Séptimo Día decide crear como una organización oficial para todo el mundo, el club de conquistadores. Programa para niños y jóvenes divididos en tres áreas:
- Aventurero desde los 6 a los 9 años de edad
- Conquistadores de los 10 años a 15 años.
- Líderes, consejeros o guías mayores de los 16 años en adelante.

La filosofía del programa del club de conquistadores, esta centralizada en el desarrollo equilibrado del ser, a través de su área física, estimulando la recreación, deporte y amor a las actividades al aire libre ; su área mental a través del estudio de la naturaleza, libros altamente educativos y espirituales, trabajando manuales, etc. su área social a través de un compañerismo sano y servicio social hacia el prójimo ; y su área espiritual, por medio del estudio de la palabra de Dios y a través de actividades espirituales. Estas áreas son desarrollas en las reuniones semanales que cumplen los conquistadores. Entre otras actividades que realizan se destacan: campamentos, desfiles públicos, ferias, fogatas, exposiciones, camporis, primeros auxilios, nodos, devocionales, investiduras, asistencia social, etc. Los Conquistadores portan un uniforme, con insignias exclusivas, que los identifican y representan dignamente en todo el mundo y, en cada comunidad donde se desenvuelven. Cada insignia y su color tiene un valioso significado que inspira a todo conquistador.
Cada miembro del club adquiere el compromiso de representar y participar de la disciplina y organización del club de conquistadores. Además, debe cumplir con el voto y la ley de los conquistadores, ideales que entre otras cosas requieren del conquistador que sea: puro, bondadoso, leal, siervo de Dios y amigo de la humanidad.
Los clubes están divididos en unidades de cuatro a seis conquistadores, los cuales tienen un consejero debidamente capacitado que les guía y orienta en el desarrollo de los objetivos del club.
En Chile existen más de 290 clubes con aproximadamente 8.000 miembros. Y en el mundo, mas de 44.000 clubes, en 140 países, con mas de un millón y medio de Conquistadores.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día, consciente de su labor, y en cumplimiento de las Sagradas escrituras, que nos mandan a "instruir el niño en su camino..." proporciona a través del Club de Conquistadores oportunidad para que los niños y jóvenes disfruten de verdadera felicidad y vivan más y mejor.
MARANATHA!! CRISTO VIENE
ORGANIZACION DEL CLUB DE CONQUISTADORES
DIRECTIVA DEL CLUB
DIRECTOR:
Ser Guía Mayor o en preparación. Ser Ejemplo: Espiritual, Amable, Caballero en Dominio Propio en Pulcritud, Ser miembro de la Junta de Iglesia. Preside: La Directiva del Club. Reuniones del Club (Dirige): La planificación del programa, Reuniones, lugar, horario, salidas, viajes campamentos, disciplinas, investiduras.
SECRETARIO DEL CLUB
Revisa informes, puntajes, de méritos, asistencia, uniformes, correspondencia. Hace informes para la Misión. Actúa como vicedirector.
TESORERO:
Persona que sepa contabilidad (si es posible). Control de fondos, guarda recibos. Libro de registro de entradas y salidas. Reunir fondos. Trabajar junto con el Director. Realiza Devocionales, Extensión misionera, Ser ejemplo.
CONSEJERO:
Ser Cristiano y un ejemplo en: Puntualidad, Pulcritud, Uniforme Asistencia, Dirigir una Unidad, Orientar y ayudar para la investidura, Participar en campamentos.
INSTRUCTOR:
Enseñar habilidades: Destrezas al Aire Libre, Especialidades Manualidades, etc.
CAPITAN DE UNA UNIDAD:
Ayuda a los consejeros, Tener el banderín, la bandera nacional o del Club, Pasar Lista Dirigir una Unidad. Generalmente es elegido por votación democrática por la unidad, para servir por tres meses.
OBJETIVOS DE LA UNIDAD
Desarrollar el espíritu de unidad, o espíritu de camaradería. Lograr que la disciplina surja del grupo en lugar de ser impuesta desde afuera. Facilitar la ejecución de planes y tareas Estimular el desarrollo del talento directivo en los mismos conquistadores.
OFICIALES DE UNIDAD
Consejero, Capitán de la unidad
NOMBRES DE LA UNIDAD.
Cada unidad de niños o niñas elegirá un nombre para designar su grupo. Estos nombres pueden ser tomados de la Biblia, o pueden ser nombres tomados de la naturaleza como: Los Tornado, Aguilas, Maranatha, Cruz del Sur, etc. El consejero debe orientar a su unidad en la elección de su nombre característico. No se debe tolerar ningún nombre de unidad que provoque burlas o bromas.
RINCON DE UNIDADES
Es indispensable llevar registro de la asistencia y pago de las cuotas. Cualquier negligencia en este asunto pronto afectará la moral del club. el siguiente formulario sugerente sirve para todos los registros del secretario, tanto para la asistencia como para las finanzas.
El consejero es también parte del rincón de unidades y orientador en todo momento.
Para el desarrollo de estas y muchas otras actividades se han implementado las clases JA (jóvenes Adventistas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario